>  Oposiciones   >  Motivación Oposiciones   >  Kit para mantener la motivación en la oposición durante la Navidad

Llegan fechas señaladas en el calendario y complicadas para continuar con la rutina de estudio de todo opositor. Eso, añadido al año de incertidumbre en las oposiciones que nos espera, estoy segura que vas a necesitar este kit para mantener la motivación en la oposición durante la Navidad.

¡Toma nota!

 

PRIMERA HERRAMIENTA: SEGURIDAD Y CONFIANZA EN TI MISMO

Estas fechas navideñas son complicadas para seguir manteniendo la seguridad en que podemos aprobar. Es frecuente que te encuentres con el miedo de comenzar otro año y seguir con tu vida parada por la oposición. Es normal que sientas que ha sido un año complicado y que no sabes de dónde sacar fuerzas renovadas para empezar 2021.

Si tienes alguno de estos pensamientos, no te preocupes, eres humano y opositor. Tienes que trabajar la seguridad en ti mismo, ahora más que nunca. Necesitas la confianza de creer que eres capaz de aprobar, tanto como al temario. Convéncete de que son factores claves para recorrer el camino de la oposición y no los pierdas de vista.

 

¿CÓMO UTILIZO LA SEGURIDAD EN MÍ MISMO PARA APROBAR?

Ahora que ya valoras la importancia de no dejar de creer en ti mismo, tienes que trabajar la forma sentirlo de verdad. No te vas a levantar la mañana de Reyes y vas a verlo envuelto en un regalo. La seguridad en uno mismo se gana poco a poco y practicando.

Utiliza estos días festivos para reflexionar sobre ciertos aspectos de tu vida en general. No sólo te veas como opositor sino también como una persona que ha llegado hasta aquí. Todos tenemos nuestras circunstancias externas que nos envuelven durante la oposición. Cuidado con dar demasiada importancia a esas circunstancias, especialmente, aquellas que no dependen de nosotros.

Y no podemos olvidar a ese yo interior del que nos podemos hacer responsables y controlar. Date tiempo y haz balance de este 2020 ¿te has hecho responsable de aquello que dependía sólo de ti?

 

APROVECHA PARA AFILAR EL HACHA

¿Recuerdas aquella fábula del leñador que te conté? En ella, un leñador joven perdió una competición ante un leñador en menos forma física, porque éste último paraba cada hora para afilar su hacha. 

Puede que no tengas fecha de examen pero sabes que los primeros meses de 2021 serán intensos de estudio. Estas navidades serán atípicas por muchas razones pero está en tu mano, organizar el estudio de la oposición de forma que tengas tiempo para “afilar tu hacha”. El año es muy largo y será duro, así que mejor parar unos días aprovechando los festivos.

Cuida de ti mismo durante estas fiestas. Nadie mejor que tú para ser consciente de cuándo y cuánto necesitas parar y desconectar de la oposición. Aprende a afilar el hacha y estarás por delante de los que no son conscientes de que deben hacerlo.

 

¡REUNIÓN FAMILIAR! OÍDOS SORDOS

Puede que tengas un entorno que comprenda y apoye tu decisión de opositar. Si es así no tienes que preocuparte por las reuniones familiares navideñas. Sin embargo, puede que este momento del año sea cuando veas a ciertas personas de las que sólo recibes palabras que no te ayudan en tu camino de la oposición.

Ante este tipo de situaciones, ten dos ideas claras: sé la rana del cuento “sorda” que no escuchó cómo los demás le decían que no podía lograrlo. Y no te sientas culpable como opositor por estar dedicando tu tiempo a construir tu objetivo.

 

¿Necesitas ayuda para encontrar la seguridad en ti mismo?

Espero que este kit para mantener la motivación en la oposición durante la Navidad, te sea muy útil y consigas avanzar en tus objetivos. Si necesitas más apoyo para seguír en el camino ¡esta abierto el plazo de inscripción de mis tutorías de motivación “Creo, Puedo, Apruebo”! Aprovecha porque hay un único grupo que comienza en enero. Mira lo que dicen de ellas los alumnos de la pasada edición ¡tengo muchas ganas de ayudar a más opositores en este camino!

 

¡No te quedes sin plaza!

Comentarios:

  • Julio César

    18 diciembre 2020

    Buenas tardes Patricia, muy buenos consejos. Por mi parte tomo nota. Desearte feliz navidad y un fuerte abrazo.

  • Ingrid Karoline

    24 diciembre 2020

    Siempre indicaciones más que útiles Patricia. Me van a ayudar seguro para construir mi castillo con todas las piedras que van saliendo por el camino!

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.