>  Oposiciones   >  Consejos y técnicas de estudio   >  ¿Por qué es importante mantenerte concentrado?

El elemento común de los problemas de un opositor están basados en la productividad de su estudio. Si todavía te preguntas ¿por qué es tan importante mantenerte concentrado? sigue leyendo.

 

Como siempre digo: en la oposición no hay fórmulas mágicas. No siempre vamos a sentarnos a estudiar y a rendir durante horas al cien por cien. Sin embargo, no debemos resignarnos ante esta realidad, sino intentar buscar siempre nuestro máximo rendimiento pese a esos enemigos de la concentración que puedan molestarnos.

 

Estudia más en menos tiempo

Esta frase es la clave de la productividad en el estudio de todo opositor. No se trata de disponer de mayor cantidad de horas diarias, sino de aprovechar al máximo las que tenemos.

En muchos sitios encontrarás consejos y trucos de cómo ahorrar tiempo en tu día a día para realizar otras actividades. Seguro que lo has intentado en más de una ocasión. Sin embargo, sé que ya has tirado la toalla porque hay tareas que no puedes acortar más. Existen otras actividades a las que no puedes renunciar. Entonces, ¿cómo voy a estudiar más?

Y para resolver esta pregunta, volvemos a la frase del inicio: Estudia más en menos tiempo.

 

¿Por qué es importante mantenerte concentrado?

Los beneficios de mantenerte más horas concentrado no sólo son los evidentes. Estarás pensando en que avanzarás más en tus objetivos y estarás más preparado cuando llegue la fecha de tu examen.

Sin embargo, te explico a continuación otros beneficios que aún no has experimentado:

Memoria

A medida que mantienes más tiempo tu concentración en el estudio, sentirás que refuerzas más los contenidos. De esta forma, irás más rápido con los repasos y por lo tanto, memorizarás la información en menos tiempo. Tu capacidad de aprendizaje mejorará conforme se suceden las jornadas de estudio con un rendimiento óptimo de tu concentración.

Sentirnos más relajados

Si somos conscientes de que estamos avanzando más rápido en nuestro temario, llegaremos a cumplir nuestros objetivos marcados con mayor facilidad. Si cumplimos objetivos que llevamos tiempo queriendo alcanzar ¡podremos por fin sentirnos aliviados! Sí, no todos son nervios y estrés durante la oposición… podemos llegar a experimentar un cierto alivio en el camino.

Disfrutar

Como consecuencia de sentir ese relax, podemos llegar a disfrutar. La oposición es una etapa de nuestra vida en la que aprendemos a todos los niveles. Si has elegido opositar por vocación, estoy segura que estarás deseando poder aprender del temario sin presión. Esta sensación sólo llegará si eres capaz de relajarte y esto sólo ocurrirá si vas cumpliendo tus objetivos.

Estilo de vida de más calidad

Y como consecuencia de los puntos anteriores, seremos opositores pero no sufridores. Debemos buscar nuestra calidad de vida durante la oposición porque, sólo así, podremos evitar la ansiedad que puede llegar a producirnos el deseo de aprobar cuanto antes.

Estudiar la oposición es una etapa de nuestra vida cargada de ambición y aprendizaje en la que construimos nuestro futuro profesional. Haz todo lo posible para mejorar tu calidad de vida como opositor.

 

¿Por qué necesitas un curso de concentración?

Si necesitas sentir estos beneficios de mantenerte concentrado durante más horas en el estudio, ¡tengo algo que contarte! Llevo meses elaborando Opo-Focus, mi curso online de concentración para opositores.

Después de casi 6 años con mi blog, he hablado con miles de opositores de forma privada. Hace tiempo que me di cuenta que el problema de la productividad, no es la falta de recursos, materiales, planificaciones o agendas. La dificultad mayor es llegar a concentrarse durante todo el tiempo que tenemos disponible para el estudio.

Solución: buscar las herramientas para que cada opositor sea capaz por sí mismo de detectar y eliminar los enemigos de la concentración.

 

¿En qué mejorarás con el curso de concentración?

Necesitas Opo-focus para:

  • Ser más productivo y eficaz en tu oposición
  • Sentir la satisfacción y tranquilidad de cumplir tus objetivos en el estudio
  • Mejorar tu memoria y capacidad para retener el contenido
  • Disfrutar de un estilo de vida del opositor de calidad

 

¿Cuál es la propuesta que te hago con Opo-focus, concentración para opositar?

Te reto a que lo consigas. Mi propuesta es que aprendas con las 9 lecciones en vídeo que he preparado para ti. Te pido que te comprometas con tu estudio y que te impliques en cada lección como si hubiera un examen final.

El examen final consiste en el momento en el que te pongas a estudiar en tu opozulo y ya no tengas mi voz para guiarte. En ese momento, recordarás las diapositivas, los audios y los ejercicios prácticos que has realizado en Opo-Focus. Estoy segura que superarás el reto porque estás aquí para conseguirlo ¡recuérdalo!

 

Como sé lo valioso que es para todo opositor, mejorar en su concentración, he lanzado una promoción a un precio reducido de 38€. Sólo podré mantenerla durante unas horas así que ¡date prisa!

 

 

¿por qué es tan importante mantenerte concentrado?

📲 ¿No estás suscrito a mi newsletter GRATUITA?

¡No sabes lo que te estás perdiendo cada semana!

Contenido gratuito exclusivo que no puedes encontrar en ningún otro sitio.

Y por supuesto, nos vemos en mi perfil de Instagram 🙂 donde comparto información diaria de las oposiciones y consejos para mantener la motivación.

 

¡Suscríbete aquí!👇🏻

 

Comentarios:

  • Lourdes

    21 octubre 2021

    Hola patricia ,yo fui opositora hace muchos años,no supe gestionar psíquica y físicamente ese momento de mi vida,ahora soy interina de justicia desde hace unos años,pero sacar mi plaza es mi asignatura pendiente,estoy interesada en el curso

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.