>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Academias Oposiciones Justicia   >  5 claves para elegir academia en las oposiciones de Justicia
claves para elegir academias en las oposiciones de Justicia

La próxima convocatoria de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial será en los próximos meses. Aún se están negociando las bases entre Ministerio de Justicia y sindicatos pero es un buen momento para revisar las opciones de preparación. ¡Están a punto de comenzar varios cursos! Te cuento las 5 claves para elegir academia en las oposiciones de Justicia.

 

Temario siempre actualizado

Es esencial que estudies un temario actualizado en las oposiciones de Justicia. Ten en cuenta que es un temario basado en leyes procesales y la mayoría de ellas, son actualizadas con mucha frecuencia. Si confías en una academia de oposiciones, ellos deben encargarse de informarte cada vez que hay una reforma legislativa. Es una de las razones por las cuales, pagas una academia.

Si decides ir por libre, sin academia de oposiciones, te recomiendo revisar mi publicación en el blog, donde encontrarás opciones para tener el temario actualizado con las reformas legislativas.

 

Clases en directo que queden grabadas

Otro de los puntos claves para elegir academia en las oposiciones de Justicia, es buscar aquella que ofrezca clases online. Los temas de las oposiciones de Justicia no son fáciles de comprender, incluso para los que hemos estudiado carreras como Derecho. Para mí, es primordial que un profesor explique ciertas partes de las leyes para facilitar el estudio.

Esas explicaciones están normalmente, estructuras en clases semanales. Cada academia debe darte una planificación exacta de las próximas semanas y meses. De esta forma, podrás organizar tu estudio y los repasos de los temas.

Por añadido, esas clases online deben quedar grabadas. Ésta es la principal ventaja de las academias online frente a las presenciales. Si tienes las clases grabadas en una plataforma, podrás consultarlas las veces que necesites. Además, si no puedes asistir a alguna clase en directo, si quedan guardadas, podrás revisarlas con posterioridad.

 

Consulta de dudas

El temario de las oposiciones de Justicia está centrado en leyes. Gran parte de estos contenidos son leyes de procedimientos con datos concretos como plazos, fechas, recursos, etc. Esta combinación de elementos componen unos temas en los que te surgirán dudas.

Una de las mayores ventajas de contar con una buena academia de oposiciones, es tener a tu alcance a preparadores para consultarles todo aquello que te vaya surgiendo. Durante las clases en directo y también cuando estudies y hagas tests, es esencial contar con un apoyo de un profesional.

Muchas academias garantizan la atención adecuada y en la práctica no es así. He recibido numerosas quejas de opositores que no reciben respuestas a correos electrónicos durante días y semanas, algo que desde luego, nos retrasa en el estudio.

Aseguraros que la academia que elegís, tenga esa atención personalizada y rápida para que no os retrase el estudio.

 

Teórico + casos prácticos

Como sabéis, las oposiciones de Justicia están compuestas por varios exámenes. Tanto el cuerpo de Gestión, Tramitación como de Auxilio Judicial, cuenta con un examen test de la teoría y un caso práctico.

Si os apuntáis a una academia para las oposiciones de Justicia, debéis aseguraros que os dan la preparación de ambas pruebas. Es necesario que os proporcionen materiales y simulacros adaptados a la preparación de los dos exámenes. No es lo mismo preparar un tipo test teórico que un caso práctico, así que aseguraros que obtenéis los recursos necesarios para ello.

 

Cursos disponible ¡ahora!

La convocatoria de las oposiciones de Justicia será en unos meses y la celebración de los exámenes está pendiente de fecha. Si vais a prepararos las oposiciones de Justicia o si necesitáis un refuerzo a vuestra preparación, elegid un curso que comience ahora. No os apuntéis cursos ya empezados porque no podréis poneros al día con facilidad.

 

Nuevos cursos de justicia CON DESCUENTO

El 5 de mayo comienzan nuevos cursos de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial en la academia online donde yo estudié. Tenéis el 10% de descuento  ¡sólo hasta el 1 de MAYO!

 

Para obtener el descuento, debéis comprar el curso en estos enlaces e introducir el código tuplazaconpatriciaisrael

 

AUXILIO JUDICIAL
 
 
TRAMITACIÓN PROCESAL
 

Comentarios:

  • Ana

    9 mayo 2022

    Hola, ya no hay ningún cupón descuento para comprar curso de tramitación de tu plaza.com?

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.